JUGAMI

JUGAMI

¿Qué es la climatizacion?

La climatización consiste en generar unas condiciones de humedad, limpieza del aire y temperatura idóneas para los espacios habitados. Esto se traduce en espacios interiores muy cómodos para las personas y una calidad del aire en interiores superior al exterior.

Según la Normativa Española, la climatización sería: dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas.

Es por ello que al hablar de climatización estamos comprendiendo diversos factores como: la calefacción o climatización de invierno, la refrigeración o climatización de verano y la ventilación del espacio.

Aire acondicionado climatizacion

Una vez que conocemos en qué consiste la climatización y los aspectos que toca, es el momento de hablar de uno de sus electrodomésticos estrella: el aire acondicionado.

A la hora de definir que es la climatización se ha evitado concienzudamente usar el término aire acondicionado porque puede prestarse equivoco. Esto se debe a que, por regla general, este término parece que se entiende únicamente por refrigeración, es decir, climatización de verano.

Climatizacion frio calor

Pese a que la climatización se suele relacionar principalmente con la refrigeración en España, por motivos obvios, la climatización comprende la refrigeración y la calefacción.

Esto conlleva que muchos de los electrodomésticos de climatización que encontramos en el mercado puedan realizar ambas acciones con un mismo sistema. Por otro lado, también podemos observar que existe toda una amplia gama de productos que se dedican a un solo aspecto de la climatizacion. Esto quiere decir que podemos encontrarnos electrodomésticos que únicamente calienten o enfríen, abaratando, en ciertos casos, enormemente el coste del electrodoméstico en cuestión.

Es por ello que a la hora de adquirir un sistema de climatización para el hogar o negocio se vean todos estos aspectos ¿Requiero una máquina que caliente y enfríe? ¿Hace mucho calor pero frio leve en mi zona? ¿El frio predomina sobre el calor en mi región? Si respondemos a estas y muchas otras preguntas podremos dar con el electrodoméstico que mejor se va a adaptar a nuestras necesidades. Por otro lado, se pagará el precio justo y necesario por un producto que va a cumplir con el objetivo marcado.

Climatizacion Portatil

Dentro de los electrodomésticos de climatización podemos encontrar numerosos aspectos que los diferencian entre sí: enfrían, calientan, uso comercial, uso domestico,… Uno de los que ha cobrado importancia en los últimos años es que se traten de sistemas portátiles o con instalación. En numerosos casos puede ocurrir que no se tenga espacio para realizar una instalación o que se prefiera un sistema que se pueda mover por la casa. Con el sistema de climatización portátil no requerirá de ningún tipo de instalación y podrá usarlo en cualquier punto de su hogar en el que lo necesite.

Empresas de Climatizacion

Jugami es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de la venta de diversos tipos de electrodomésticos. Entre estos electrodomésticos podemos encontrar la sección de Climatización, la cual se compone de numerosos modelos que cumplirán dicha función de forma eficiente.

Si está interesado en adquirir un electrodoméstico que le permita paliar las inclemencias del tiempo no se lo piense más y eche un vistazo a nuestro catálogo. Asimismo, consulte a nuestros expertos en tienda, ya sea de manera física o por teléfono para que les aconsejen y guíen para su optima selección.

Empresa de Climatización Málaga

Si está interesado en hacerse con un sistema de climatización, ya sea climatización fría o climatización caliente, Jugami es su mejor opción. Somos una empresa con sede en la provincia de Malaga que vende electrodomésticos de forma presencial y con envíos a domicilio. Entre nuestras categorías de electrodomésticos destaca la de climatización debido a los calurosos veranos que se sufre en España. Consulte esta categoría para hacerse con el sistema de climatización que desee.

79 productos