Popular Articles

Popular Articles

Recent Articles

Recent Articles

Post Tags

Post Tags

¿Es bueno afeitarse las piernas?

¿Con qué frecuencia debes afeitarte las piernas? ¿Estoy utilizando los productos adecuados para el afeitado? ¿Tengo que afeitarme?

Muchas personas desconocen cuándo fue precisamente el momento en que empezaron a afeitarse las piernas. Tanto mujeres como hombres, han admitido no haberle dado chance a la pubertad de hacer su trabajo, cuando ya se estaban pasando su primera afeitadora, no solo por las piernas, sino en cualquier lado en donde saliese pelo y no fuese en la cabeza. Otros también han comentado usar las afeitadoras únicamente cuando llega el verano, para estar en la onda con los trajes de baño y los cuerpos de revista. Pero en todos estos años, a todos se nos has pasado uno de estos pensamientos por la cabeza, aunque sea una vez: ¿es bueno afeitarse las piernas? ¿Será de buena calidad esta afeitadora? ¿Qué tipo de crema y loción será buena para la piel?

Probablemente te has dado cuenta de que nadie realmente sabe cómo afeitarse, simplemente lo hace y ya; esta es una de esas situaciones de ensayo y error. Por lo tanto, siguiendo consejos de especialistas en dermatología, en el presente artículo te responderé preguntas sobre el afeitado de las piernas y el uso de afeitadoras.

¿Con qué frecuencia debes afeitarte las piernas?

La idea generalizada de afeitarse cada cierto tiempo es un mito. Primordialmente, todo depende de los gustos personales de cada individuo. Hay quienes gustan de tener la piel suave y tersa, existen otros que prefieren llevar siempre un mismo nivel de volumen, y, finalmente, están los que no se afeitan nunca, o tardan mucho tiempo para hacerlo. Así que, respondiendo a tu pregunta, todo dependería de tus gustos y cómo reaccione tu cuerpo.

Según comentarios de la Dra. Arielle Nagler, la frecuencia con la que debes afeitarse también depende del tipo de cabello y el crecimiento que este tenga. ¿Qué tan rápido vuelve a crecer? ¿Tus pelos son gruesos o finitos?

¿Está bien afeitarse todos los días?

La dermatología no hace tal hincapié en los resultados de un afeitado diario. Si eso es lo que elijes, es totalmente seguro siempre y cuando estés muy atento al desgaste que sufre tu afeitadora y los tipos de cremas y lociones que utilices para antes, durante y después del afeitado.

No es para nada peligroso pasarse la afeitadora todos los días de la semana, pero puede ser potencialmente irritante para los folículos pilosos, lo que puede causar golpes de afeitado, dice la Dra. Mona Gohara.

Por lo tanto, si empleas buenas cremas de afeitar, navajas adecuadas para el trabajo y e inicias un proceso de humectación de la piel de tus piernas luego de afeitarte, no deberías de tener problemas en lo absoluto.

¿Cómo sé si me afeito correctamente?

Asegúrate de usar la afeitadora y tener abundante agua a la mano, si está caliente, mejor. Muchísimas personas en el mundo cometen el error de afeitarse a secas, sin saber que esto daña tu piel y la expone a severas infecciones. 

La Dr. Gohara menciona, que el agua tibia suaviza la piel, abriendo los poros, lo que la hace un elemento indispensable a la hora de pasarse la afeitadora. El cabello es mucho más fácil de remover cuando está mojado.

En cuanto a la técnica, la Dr. Ava Shamban aconseja a los que tienen el cabello rizado, que muevan sus afeitadoras desde la rodilla hacia el tobillo. A pesar de ser el método más lento para afeitarse, vale la pena, ya que les ayudará a prevenir los vellos encarnados y las ronchas.

Por el lado contrario, si tu cabello es del lado más liso, la doctora recomienda afeitarse desde el tobillo hasta la rodilla.

¿Qué productos me recomiendas usar?

Los productos que usas para afeitarte son más importantes de lo que crees. La Dr. Gohara sugiere usar una crema de afeitar limpiadora e hidratante, como el gel de baño Dove Body Wash Mousse o el gel de afeitado Aveeno Positively Smooth para excelentes resultados.

Los mejores productos para afeitar tus piernas

Afeitadora Gillette pack Stylver + lata fusion pack

  Comprar Afeitadora Gillette pack Styler + Lata fusion pack

Afeitadora Gillette Braun fusion proglide pack

  Comprar Afeitadora Gillette Braun fusion proglide pack

CORTAPELO JATA AFEITADORA MP42B CORTAPELOS

  Comprar Cortapelo Jata Afeitadora MP42B Cortapelos

AFEITADORA CECOTEC RECORTADORA BAMBA PRECISIONCARE 7500 POWER BLADE REF 4230

Comprar Afeitadora Cecotec Recortadora Bamba Precisioncare 7500 Power Blade REF 4230

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre