Popular Articles

Popular Articles

Recent Articles

Recent Articles

Post Tags

Post Tags

LED o LCD: ¿qué televisión escoger?

Elegir entre series o películas puede ser estresante, ahora imagina escoger una TV para verlas. ¿LED o LCD? Quédate para saber cuál comprar.

Hay mucho que asimilar cuando intentas compra un televisor. En estos días existe una extensa gama de productos, que cuenta con diferentes capacidades tecnológicas, luego encontramos el factor precio, y por último vemos términos técnicos como LED TV, LCD TV, QLED TV, OLED TV y muchos otros más. Es posible que sientas que necesitas llamar a un profesional en tecnología, simplemente para poder ver tu programa favorito o poder disfrutar de todos los gráficos de tu nueva videoconsola. Sin embargo, muchas se confunden entre LED y LCD, debido a la similitud de los nombres, pero solo es eso, una similitud, ambos pertenecen a mundos diferentes. Recientemente se ha observado un aumento en la compra de televisores LED, el motivo: los incontables cambios favorables que brindan las pantallas LED.

Quédate para saber qué televisión escoger, ¿si LCD o LED?

Las diferencias entre ambas

Empezamos a hablar sobre cómo diferenciar entre LCD y LED, tocando el punto de la visualización utilizada para crear la imagen que es mostrada en pantalla.

Primero que nada, hay que tomar en cuenta lo que representan cada una de estas opciones. Y es que el monitor LED (diodo emisor de luz), es una versión más o menos improvisada del monitor LCD (pantalla de cristal líquido). Esta es la razón por la cual, todos los monitores LED, son de naturaleza LCD, pero no todos los LCD son monitores LED.

La tecnología LCD, se vivió como una revolución para los monitores, ya que transmitía la imagen mediante el uso de pequeñas lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCLF) como retroiluminación.

El motivo para crear monitores LED, era seguir un paso más lejos de la tecnología ya conocido para los LCD. Reemplazando así las bombillas fluorescentes con la tecnología de retroiluminación LED. Por otro lado, pero en lo mismos pies, la tecnología de los monitores OLED (diodo orgánico emisor de luz), mejor este aspecto, al eliminar la retroiluminación.  Las pantallas OLED poseen un diodo emisor de luz por cada píxel.

INFINITON - INTV-32N310

0yVEwp097phLN9J3WjJwGGyir6ho2W5JIeGuRIjOjJyEHgRso0BNDV_Tgzhjc6jqasyXVA2YB9KQJFejP-pw2Uz-DxZL8KrE4qOWl7umFPLb_ZoHPnNwJPFNxgZVMgCT21bgkhSN2mkTieIWWktQ5Q

¿Qué es Direct LED?

Los televisores que cuenta con pantallas de tecnología Direct LED, brindan a los usuarios una mejor calidad de brillo en las imágenes, así como también uniformidad en los aspectos de retroiluminación y temas de contraste. Las pantallas Direct LED, son mucho más grandes y generan un mayor consumo de energía.

De esta manera, los televisores cuentan con una variedad modular de incontables diodos emisores de luz, los cuales amplían el tamaño del monitor sin aumentar necesariamente su costo.

La calidad de las pantallas Direct LED, se mide por el tamaño de píxel. El paso de píxeles es la distancia entre dos diodos emisores de luz adyacentes en la pantalla. Cuanto menor sea el tamaño del píxel, mejor será el resultado de la calidad de la imagen transmitida en pantalla.

LED o LCD: ¿Qué televisión escoger?

Sin duda alguna, las pantallas LED ganan la contienda. Esto se debe a que las pantallas LED tienen una ventaja en todos los factores que importan al considerar una compra.

Incluso cuando considera el precio, encontrará que, si bien la tecnología LED es más costosa, ofrece una mejor relación calidad-precio a largo plazo. Esto se debe a la mayor vida útil y al fácil mantenimiento de las pantallas LED.

Por lo tanto, si está considerando comprar una pantalla para usted, debe optar por una pantalla LED sin pensarlo dos veces.

Conclusión

El LED a menudo se considera una pantalla de tercera generación. Satisface en gran medida las demandas y preferencias de la nueva generación.

También son más atractivos. Con la creciente escasez de espacio en los nuevos complejos residenciales, qué mejor solución que una pantalla LED ultradelgada que brinda una experiencia cinematográfica en la comodidad de su hogar.

Las pantallas LED son la primera opción entre el público actual, a través de generaciones. Todos están optando por cambiar a LED de LCD para hacer sus vidas más agradables y mejores.

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre