Popular Articles

Popular Articles

Recent Articles

Recent Articles

Post Tags

Post Tags

¿Por qué huele mal el aire acondicionado?

Si tu aire acondicionado huele mal, podría haber un puñado de problemas que lo causen, y es algo que debes solucionar lo antes posible.

Mantener el aire acondicionado del hogar, o de una habitación, dentro de una rutina de limpieza mensual, evitará que sufra numerosos problemas, como los famosos malos olores que pueden emitir si no son bien cuidados. En Internet encontrarás cientos de páginas que te hablando sobre ellos, pero tienes que armarte de valor para clasificar y especificar qué tipo de olor es el que emana de tu aire acondicionado, porque cada tipo de olor es originado por un problema diferente. Los ruidos inesperados y los olores extraños de un aire acondicionado, son una indicación temprana de que algo no anda muy bien. Si tu aire acondicionado ha pasado su mejor momento o no ha tenido una puesta a punto últimamente, pueden ser una señal clara de que necesitas llamar a un profesional en la reparación de aire acondicionados.

Resolver problemas con los olores del aire acondicionado.

Aquí, seis de los olores más comunes y cómo resolverlos:

- Gas

Si hueles como un gas, primero y, ante todo, verifica que no sea una posible fuga de gas en tu propia casa. Ya que a veces los gases pueden provenir de otros lugares. Si tienes la certeza de que proviene de tu hogar, abre las ventanas y sal de allí. Llama a los bomberos y espera que realicen su respectiva inspección.

Si bien la mayoría de las unidades de aire acondicionado ya no funcionan con gas, algunas todavía poseen dispositivos que sí lo hacen, y puede ser un problema con los fluidos utilizados que son filtrados a través del flujo de aire de su sistema HVAC.

Un olor a huevo podrido, o incluso a mofeta, también pueden ser asociados con las fugas de gas y, normalmente, sucede cuando mueren insectos o roedores dentro del aire acondicionado.

- Pólvora

A veces confundido con el olor a gas, el olor a pólvora aparece cuando de repente sientes que se han detonado cientos de cohetes artificiales dentro de tu hogar. En estas ocasiones, apaga el aire acondicionado de inmediato.

Si no detectas ninguna señal de incendio en el hogar, abra el armario HVAC o diríjase a donde está tu unidad interior y huela. Si puede oler a quemado o pólvora de la unidad, es probable que la placa de circuito o el motor del ventilador tengan o estén en proceso de sufrir un cortocircuito.

- Moho

El moho es el culpable más común cuando un aire acondicionado huele mal. Si huele aire mohoso proveniente de las rejillas de ventilación de su aire acondicionado, el moho u hongos están creciendo en su interior. Esto es común, especialmente en ambientes húmedos, donde el moho o los hongos prosperan en condiciones climáticas cálidas y húmedas. Si la humedad que ingresa a tu aire acondicionado no es drenada, eventualmente se filtrará y comenzará a apestar el lugar.

En esta situación, cambia el filtro, pero probablemente ese no sea el núcleo del problema, y​​necesitará que un técnico le haga una revisión a tu aire acondicionado.

- Pies apestosos

Durante estas ocasiones, lo más probable es que esté lidiando con un aire acondicionado extremadamente sucio y obstruido. Por lo general, esto comienza con un aire acondicionado que no se drena correctamente, por lo que el agua y toda la suciedad y los desechos que contiene comienzan a acumularse y a pudrirse.

¿Cuándo reemplazar el aire acondicionado?

Si tu unidad tiene cerca de diez años, puedes considerar reemplazarla. Los costos de calefacción y refrigeración, representan aproximadamente el 44 % de los costos en servicios públicos. Si estás pagando más que el promedio de tu área, es posible que tu sistema de aire acondicionado no esté funcionando de manera correcta.

Los mejores aires acondicionados.

       

- Recomendado para una habitación de 15-20m².

- Eficiencia energética: A.

- Dimensiones del producto (L x A x Al)cm:
44 x 33,5 x 71,5.

- Peso del producto: 26 kg.

  223,00 € en Electrodomésticos Jugami  
 

- Modo súper silencio.

- Detector de fugas de refrigerante.

- Equipado con super ionizador para purificar
el aire
y filtros de carbono para limpiarlo de
bacterias y ácaros.

- Modo súper silencio

383,00 € en Electrodomésticos Jugami

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre