Popular Articles

Popular Articles

Recent Articles

Recent Articles

Post Tags

Post Tags

¿Qué cortapelos me compro?

Seleccionar un buen cortapelos podría ser una tarea difícil para aquellos que recién comienzan a ser sus propios estilistas.

No hace falta que un hombre vaya a la barbería, si tiene un buen cortapelos y sabe cómo utilizarlo correctamente. Pero al igual que los preciados alisadores o tenazas para rizar de las mujeres, los cortapelos para hombres necesitan ser elegidos luego de tener en cuenta algunos detalles.

- Cuchillas

Que las cuchillas estén hechas con materiales de excelentes calidad, te ayudará a resolver la duda de cual cortapelos es mejor que otra. Algunas cuchillas están hechas de acero con alto contenido de carbono, lo que te garantizará que se mantengan afiladas durante un periodo prolongado  de tiempo.

- Mantenimiento

Para asegurarte de obtener un corte nuevo cada vez, se requiere un poco de mantenimiento. Recuerda comprar un cortapelos que sea fácil de mantener.

El rendimiento, la duración, la calidad, todos estos aspectos de tu cortapelos dependerán de cuán bien la mantengas. Por lo tanto, recuerda mantener engrasadas las cuchillas y de quitar los cabellos que puedan estar alojados en ella.

- Palanca cónica ajustable

La palanca cónica te permitirá variar entre las distintas densidades de corte conforme uses un peine guía u otro. La palanca cónica es movida hacia arriba, cuando se quiere un corte más y cercano y bajo. Mientras que es movida hacia abajo, cuando se trata de cortes más largo o rebajar solo un poco del cabello. Es especialmente útil para realizar degradados y mezclas.

- Peines guía

Todos los cortapelos a la venta, tienen que venir con juego de peines guías determinados, que le permitirá cortar el cabello al nivel de su preferencia. Estos peines guía van desde el n.º 0,5 (3 mm) al n.º 8 (25 mm). También es posible que se incluyen algunos pares de peines cónicos, para realizar cortes alrededor de las orejas.

- Motor

El motor magnético es simple, tiene una cuchilla de alta velocidad y un gran volumen de corte, por lo que es ideal para un corte sencillo. Los cortapelos con motor de pivote, te ofrecerán un alto nivel de potencia en comparación al anterior nombrado; usualmente funcionan con una velocidad de hoja más baja y poseen la capacidad de realizar cortes a los tipos de cabello: grueso, pesado o mojado.

El más poderoso de los tres motores es el motor rotativo, si tienes la intención de realizar un corte pesado para todo tipo de cabello, ya sea húmedo o seco, entonces tu mejor opción es un cortapelos con motor rotativo.

- ¿Con cable o sin cable?

En la mercado, hay dos tipos de cortapelos a la venta: con cable o sin cable. Ambas tienen sus ventajas relevantes, y la elección del cortapelos dependerá de tu estilo de vida, necesidades y presupuesto.

El cortapelos con cable, puedes utilizarlo de forma ininterrumpida. Ventaja que lo hace útil para periodos prolongados de tiempo.

Por otro lado, las cortapelos sin cable, son mucho más fáciles de transportar, ya que no poseen un cable largo que puede ser dificultosa de enrollar y guardar. Además, muchas de estas cortapelos, pueden seguir usándose mientras se están cargando, por si de pronto te quedas sin batería a mitad de un corte de pelo.

- Mejor cortapelos

                                                                          

- Motor de pivote.

- Cuchillas de acero inoxidable.

- Inalámbrico.

- Duración de batería: 2 horas.

31,00 € en Electrodomésticos Jugami

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre